Cuaderno de Grupo

SI QUEREMOS APROBAR ,EN GRUPO DEBEMOS TRABAJAR


Los 6 en la Red:

Daniel
Sandra
Marta
Sara
Inmaculada 
Sandra




NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:
  • Ser puntual, para que los demás no tengan que explicarle lo que hemos realizado.
  • Tener siempre presente el objetivo de la reunión y evitar  hablar de temas no relacionados con el mismo.
  • Mostrar una actitud entusiasta, activa y positiva.
  • Respetar las opiniones de los demás componentes del grupo de trabajo.
  • Buscar un enfoque de funcionamiento cómodo para el equipo.
  • Aclarar dudas y resolver problemas a través del diálogo.
  • No interrumpir mientras que uno de los componentes del grupo este opinando sobre el tema que estemos tratando, con el fin de captar todas las ideas aportadas.
  • Contribuir al logro del objetivo del grupo, buscando soluciones y aceptar tareas relacionadas con este objetivo.
  • El clima de la reunión debe ser amigable y relajado, así los resultados serán mejores.
  • Tener presente que a las conclusiones del grupo se llega por consenso; quiere decir, que todos debemos haber opinado y una vez convencidos, debemos aceptar las conclusiones.
  • Hemos llegado al acuerdo de que los días de quedada serán los lunes a partir de las 16:30, en caso de que la tarea no sea terminada entre todos los miembros del grupo decidiremos otro día de quedada.

CRONOGRAMA




INFOGRAFÍA





DIARIO DE SESIONES

En este semana del 4 al 8. de marzo, hemos acordado quedar tres días, de los cuales comentaremos a continuación:

   Empezamos la realización del trabajo colaborativo el día 4 de marzo del 2013 en el piso de una de las compañeras del grupo. Comenzamos en determinar las normas de funcionamiento  del grupo, aportando ideas y estableciendo las más efectivas. Posteriormente creamos una cuenta de Gmail para el grupo llamada “Los6enlared@gmail.com”, un blog personalizado, un logotipo y la presentación del PLE en la que representamos mediante dibujos y fotografías lo que engloba nuestro aprendizaje.

   Nuestro segundo día de quedada fue el día 6 de marzo del 2013 también en el mismo lugar que el primer día. Este día creamos las dos páginas del PLE  y parte del cuaderno de grupo. En ella establecimos el lema de grupo “Si queremos aprobar, en grupo debemos trabajar” e insertamos una foto grupal. Finalmente subimos la representación del PLE al Blog y una primera composición del cuaderno de grupo que incluye lo expuesto anteriormente.

   El tercer de esta semana fue el  7 de marzo del 2013 en la biblioteca central de la Universidad, en la que realizamos en primer lugar un cronograma, que nos muestra una representación esquematizada de los días en los que realizamos dichas tareas. A continuación establecimos los roles y tareas a cada miembro del grupo. Sara Muñoz será la supervisora, el que realizará la búsqueda de información será Daniel Aparicio,  Sandra Durán y Sandra Sosa se encargarán de analizar la información y por último las encargadas de la producción y de elaborar la información serán Inmaculada Sánchez y Marta Hernando.
El diario de sesiones fue la siguiente tarea que realizamos y es lo que estamos efectuando en estos momentos con una redacción más elaborada de los hechos acontecidos en los días de quedada. Seguidamente, elaboramos las técnicas empleadas que utilizamos para llegar a las diferentes discusiones.
Finalmente, desarrollamos la reflexión final del grupo de trabajo y del trabajo de Blog.

El cuarto día de quedada será el 16 de marzo del 2013, en el piso de una compañera y realizaremos varias activiades: la primera actividad consistirá en leer y dar nuestra opionión de dos artículos relacionados con el tema uno, la alfabetización digital y la competencia digital.
La segunda tarea a realizar en ese día será una entrada sobre un tema educactivo voluntario, el tema elegido hemo pensado que puede ser "El exceso de tareas"yaque nos parece un tema muy debatido e interesante.
Por último seguimos otros blogs

El último día que quedaremos será el día 16 de abril del 2013, donde realizamos la presentación en prize con su guión, por otro lado comentamos algún blog de nuestros compañeros. También nos leeremos un artículo relacionado con el tema dos creando una entrada.




TÉCNICAS EMPLEADAS


Las técnicas empleadas en la realización del trabajo han sido la utilización de varios programas o buscadores tanto como el diálogo entre los propios componentes del grupo.
Hemos utilizado buscadores como Google para adquirir la información necesaria para la elaboración de las tareas, Dropbox o correo para transferir los documentos entre los propios miembros o programas como Office para redactar el contenido del trabajo.
El diálogo ha sido la técnica más relevante, ya que ha sido necesario debatir sobre la elección de algunos temas tales como la elección del lema, nombre del grupo, diseño del blog y la exposición de los propios conocimientos y de la información encontrada por cada uno de los miembros.



REFLEXIÓN FINAL

El trabajo del Blog nos ha resultado un tanto complicado al realizar las diferentes tareas porque no averiguamos lo que teníamos que hacer y hemos perdido bastante tiempo por ello; pero en definitiva hemos podido resolver los problemas que se nos presentaban. En cuanto al grupo de trabajo hemos tenido una buena dinámica y compañerismo. Todos los miembros hemos aportado ideas a la hora de realizar una tarea y hemos llegado siempre a las conclusiones finales.

Hemos aprendidos a crear un blog, seguir a los demás blog de clase, crear un linea de tiempo.... conceptos que anteriormente desconocíamos todos los miembros del grupo. Por lo que nos llevamos una buena sensación de este trabajo.


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