martes, 16 de abril de 2013

Nube de Ideas

Nuestra tecnografía

Después de exponer cada miembro del grupo su experiencia con las tecnologías, llegamos a serie de conclusiones.
Al principio de nuestra etapa escolar, la utilización de las nuevas tecnologías eran escasas para la mayoría de los miembros del grupo. Sin embargo a medida que hemos avanzado en el tiempo, las hemos utilizado con más frecuencia.
Todos recordamos los típicos móviles “ladrillos” que solo servían para llamar y mandar mensajes de texto al igual que los ordenadores eran de gran tamaño.
Al llegar a la etapa de secundaria, nos adjudicaron un ordenador por parejas, algunos miembros del grupo lo han utilizado frecuentemente y sin embargo para otros su utilización era mínima.
Sin embargo ya en esta etapa los móviles eran más utilizados además de que su tamaño fue reduciendo, ya eran color e incluso comenzaron los juegos, las cámaras, mensajes multimedia, infrarrojos, bluetooth... Además del surgimiento de los portátiles.

A medida que ha ido pasando en tiempo hemos visto un gran avance, tanto en los móviles como en los ordenadores, en bachiller recordamos que algunas asignaturas, como informática, comunicación audiovisual, era muy utilizadas, aprendiendo así el manejo de éstas.
En la actualidad, tenemos un gran apego a las nuevas tecnologías, sólo hay quedo observar como sobre todos los jóvenes no nos separamos de los móviles, debido a la gran variedad de aplicaciones como son WhatsApp, Twitter, Tuenti, Facebook...
Si hablamos de los ordenadores diríamos que muchas personas lo utilizan constantemente como material escolar, debido al buen manejo que actualmente tienen los jóvenes, aunque al cursar la asignatura de Recursos Tecnológico Didácticos y de Investigación nos hemos dado cuenta que nos queda mucho por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario