Algunos principios para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas con las TICs en el aula
Tras la lectura del artículo “Algunos
principios para el desarrollo de buenas prácticas pedagógicas con las TICs en
el aula” de Manuel Área Moreira de la Universidad de La Laguna hemos llegado a
las siguientes conclusiones:
Desde que se implantaron las nuevas tecnologías
en las aulas nos hemos dado cuenta que han sido muy beneficiosas para el día a día
en un centro educativo, ya que gracias a ellas los profesores han podido
impartir de forma más dinámicas las
clases.
Al principio todo fue un descontrol, porque
los la mayoría de docentes y profesores no estaban dotados de las suficiente información
para el manejo de las TICs, por ello las diferentes comunidades autónomas han
invertido en muchos programas institucionales, como es el programa “Averroes”
famoso de Andalucía.
También podíamos ver como los alumnos al no
estar acostumbrados a utilizar las TICs, como son, las pizarras digitales, no
prestaban atención a los contenidos, sino que solo querían aprender a
utilizarlos. Aunque desde nuestro punto de vista el internet no solamente se ha
utilizado en las aulas para la búsqueda de información, sino que también lo
podemos utilizar de forma pedagógica.
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